Proyectos


Comparte reseñas de lecturas realizadas en el curso escolar.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::






 

3 comentarios:

  1. Título: El arte de no amargarse la vida.
    Autor: Rafael Santandreu.
    Año: 2011
    Temática.
    Es un Psicólogo cognitivo colegiado en el Col•legi de Psicólegs de Catalunya que aborda en esta obra, con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, nos muestra cómo transformar nuestra forma de pensar y actuar. De deprimidos, ansiosos o "cascarrabias" podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Titulo: Coyote
    Autor: Juan Villoro.
    Año: 1956
    Link:
    www.ellibrototal.com/ltotal/
    http://www.cervantesvirtual.com/bib/bib_autor/juanvilloro/
    ...

    Relata un viaje realizado por 3 parejas (Pedro y Clara; Sergio y Julieta; Alfredo e Hilda) quienes van en busca del peyote tomando una ruta seguida por los Huicholes; sin embargo, en dicha travesía iniciada en el tren, llegan a un punto en el cual se ven en la necesidad de dejar la locomotora y por la noche acampar en el desierto. Al día siguiente, Pedro se interna por lograr sus propósitos de encontrar la planta pero se extravía y se aleja de sus compañeros y de su pareja Clara. En su trayecto se enfrenta a un enorme Coyote el cual vence gracias a un cuchillo que le regalaron en el tren por dos forasteros. La muerte del coyote le permite superar algunas condiciones de hambre y sed, dándole energía para continuar la búsqueda de su grupo que mas tarde lo logra.

    ResponderEliminar
  3. Titulo: La hojarasca
    Autor: Gabriel García Márquez
    Año:
    Comentario:
    La hojarasca, trata de la historia del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulto. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante veinticinco años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero. La obra comienza con la muerte de un médico innominado, que cayó en desgracia con el pueblo de Macondo y que un buen día decidió ahorcarse, para mostrarse por primera vez, como dice Gabo, "cómodamente muerto", en el velatorio del doctor del pueblo.La historia es narrada a través de los monólogos de tres personajes de una misma familia: un viejo coronel (el abuelo), Isabel (hija del coronel), y el hijo de Isabel.

    ResponderEliminar